JA Uber - шаблон joomla Новости

La Empresa, AGROPECUARIA EL TESORO S.A. en aras de lograr el bienestar de todo el personal dentro del proceso productivo, realizará los esfuerzos necesarios para la prevención y control de los riesgos existentes. Conscientes de la importancia de producir banano en armonía con el ambiente, nos comprometemos a prevenir, reducir y mitigar los impactos ambientales derivados del proceso productivo.

COMPROMISOS PARA ALCANZAR NUESTRA POLITICA

Nos comprometemos con:

  • Destinar los recursos humanos, financieros y físicos necesarios para la planeación, ejecución y evolución de los programas ambientales, bienestar laboral y salud ocupacional.
  • Mantener siempre a nuestro personal capacitado para lograr un mejor desempeño.
  • El área de Bienestar Laboral y Salud Ocupacional, se encargará de la coordinación de las actividades tendientes a mejorar las condiciones laborales en los puestos de trabajo.
  • La Empresa dotará a los trabajadores de elementos de protección personal, con la calidad requerida para que realicen sus oficios con un mínimo riesgo de acuerdo a lista de elementos de protección personal por labores estipulados por la empresa.
  • La prevención y el control de los riesgos ocupacionales, serán responsabilidad de todos, y la empresa enfatizara en especialmente en aquellos que tienen bajo su dirección un grupo de personal. Ya sea a través de capacitaciones y de más estrategias que se requiera.
  • Facilitar al personal la asistencia a todas las reuniones y capacitaciones que brinda el Área de Bienestar Laboral y Salud Ocupacional, en materia de salud, educación y entrenamiento. Las cuales deben ser programadas previamente en coordinación con los responsables.
  • La Empresa incluirá en los nuevos programas, modificaciones tecnológicas, que implemente todos los aspectos que en materia ambiental bienestar laboral y salud ocupacional, aseguren el mejoramiento continuo de la misma y la buena salud de todo el personal.
  • La Empresa facilitará la elección, conformación y funcionamiento del Comité Paritario de Salud Ocupacional y Brigadas de Emergencia para que sirvan de apoyo, promoción y vigilancia a los programas de Salud que se realicen en cumplimiento de la Ley 100.
  • La Empresa practicará exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro laboral, con carácter obligatorio. Estas evaluaciones se originan hacia los factores de riesgo a los cuales han estado expuestos o van a estar expuestos todos los empleados y trabajadores.
  • La Empresa incluirá nuevos programas ambientales que prevengan, reduzcan y mitiguen los impactos ambientales, generados de nuestro proceso productivo agroindustrial.
  • La Empresa dará a conocer a todos los trabajadores y Empleados la Política Socio – Ambiental para su cumplimiento y será publicada en un lugar visible.
  • Todos nos comprometeremos por el logro del Desarrollo Sostenible de nuestra Empresa.

OBJETIVOS Y METAS DE LA POLITICA SOCIO – AMBIENTAL

  • Mejorar las condiciones de trabajo que permitan un mayor bienestar para el individuo, a través de la identificación de los factores de riesgo, tomando las medidas preventivas y correctivas a fin de disminuir los efectos adversos generados en la salud.
  • Reducir los desechos y la depredación de los recursos utilizados en nuestro proceso productivo, reduciendo la emisión de contaminantes a nuestro ambiente.
  • Diseñar políticas medio ambientales, que promuevan y generen una práctica amable con el medio ambiente por parte de agropecuaria el tesoro S.A.
  • Promover la concientización ambiental entre los empleados y la comunidad.
  • Desarrollar los procedimientos necesarios para prevenir, eliminar y minimizar el impacto medio ambiental.
  • Contribuir al desarrollo educacional de los empleados y sus familias, en pro del bienestar familiar y social de la comunidad Agropecuaria el Tesoro S.A.
  • Vigilar el aseguramiento en salud y que se preste un buen servicio por parte de las EPS, a los empleados y sus familiares a través de políticas claras y optimas que generen tranquilidad a los empleados de Agrotes S.A y sus familias.
  • Realizar campañas de salud, y visitas domiciliarias con el personal idóneo (psicólogos), que le permitan a Agrotes S.A, obtener información sobre la real situación de sus empleados dentro y fuera de la empresa para poder ofrecer recomendaciones y hacer programas encaminados a mejorar el desarrollo social.
  • Promover espacios de escucha y reflexión, por parte de los empleados, que permiten, traer a colación y discutir aspectos, que le permitan mejorar su calidad de vida.